Redacción Guayaquil
Acoso laboral y mala administración de los recursos marcan a la Unidad de Talento Humano del Consejo de la Judicatura en Guayas. Se habla de abuso de poder en esta dependencia donde estos hechos son un secreto a voces como lo es hoy en día los Metástasis, Plaga y Purga.

María Susana Hidalgo,. directora de Talento Humano en Guayas, estaría realizando cambios en las unidades judiciales de la provincia sin respetar tiempos ni cargos, lo cual retrasa la administración de justicia.

La mayoría de funcionarios removidos de un puesto a otro sin previo aviso no denuncian por temor, pero en la dirección matriz de Quito, reposa la denuncia presentada el 21 de mayo último por Patricia Santana Sen Sang, quien posee nombramiento definitivo tipo 2 como asistente administrativo corporativo, con más de 21 años de labores.

Ella sostiene en el escrito que cumpliendo funciones en el área de Información de la Unidad Judicial Sur Valdivia, sufrió acoso laboral y discriminación por parte de otras dos funcionarias, a quienes identifica cono Emma Aracely Mejía Zambrano, quien no es abogada, y Andrea Suárez. Ambas funcionarias, cumplen funciones de asistentes operativos.

Según la denunciante, el acoso laboral consistió en el recargo de trabajo y el cambio que hicieron en las ventanillas sin previo aviso y coordinación, lo cual provoco la acumulación de escritos y por ende el retraso en el despacho.

Detalla que el 17 de mayo de este año, mediante acción de personal, pasó a ejercer funciones en la Unidad Provincial Administrativa, dónde no encontró un lugar para desempeñar las funciones encomendadas.

Todos estos abusos llegaron a conocimiento de la directora de Talento Humano de ese momento, Gloria Salazar Espinoza, quien no le dio trámite a la denuncia.
Además, Asimismo, otro funcionario que no quiso revelar su identidad, menciona que la directora de Talento Humano del CJ en Guayas, cerró las puertas de la unidad tanto a los funcionarios como a la ciudadanía. Jueces y secretarios de los juzgados, tribunales y salas se quejan de los malos tratos de Cevallos Hidalgo, quien actúa con la colaboración de Diana Luisa Potes Guim, analista administrativa, quien ingresó bajo contrato el 1 de octubre de 2023 y un mes después ya tenía nombramiento provisional, saltándose la normativa vigente.

Ambas funcionarias, según los anónimos denunciantes no conocen el tema de contrataciones o movimientos de personal, generando múltiples problemas a la hora de los pagos.

Según la normativa, las notificaciones de terminación de contratos deben darse los 25 de cada mes, pero ellas comunican el último día del mes, generando pagos de más, cuando los funcionarios ya no están en funciones. Además, con las malas coordinaciones se dejan sin funcionarios a ciertas áreas, retrasando el trabajo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.