Causa ees impulsada por Gissela Garzón, del correísmo. Ella quedó fuera de la reelección en RC5.

Redacción Quito
La fiscal Diana Salazar enfrentará lo que ella ha bautizado como un «narcojuicio». Esto lo dijo hoy, lunes 19 de agosto de 2024, a través de un video difundido por la propia Fiscalía General del Estado, en sus cuentas oficiales.

La ministra estuvo ausente por vacaciones por prescripción médica debido a su embarazo de alto riesgo.

Anunció que ya está en capacidad de enfrentar el juicio político impulsado en su contra desde el correísmo en la Asamblea Nacional.

Calificó al proceso en su contra como «narcojuicio», y agregó que las causales por las que la acusan no se sostienen. Se adelantó a decir que algunos procesados en casos judiciales aprovecharán ese espacio para tergiversar las investigaciones que ha liderado.

«Hoy, por la transparencia con la que actuó siempre, he informado a la Asamblea Nacional una actualización de nuestro estado de salud, y con la autorización de nuestro médico, puedo contarles que la pausa, que obligatoriamente debimos tomar, ha llegado a su fin, dijo Salazar.

Agregó que mientras espera comparecer en la Comisión de Fiscalización, seguirá adelante con los casos Metástasis, Purga, Plaga, Vocales e Independencia Judicial. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *