Babahoyo, Los Ríos
Galo Lara Yépez vuelve a la carga electoral. Él, aceptó ser candidato a la Asamblea Nacional con el auspicio de Sociedad Patriótica (PSP-3).
Luego de firmar el acta en medio de aplausos en el salón de la Delegación Electoral de Los Ríos, Lara habló de su intención de «desratizar» el Legislativo, poder del Estado que camino de más a menos en los últimos tiempos.
El candidato, uno de los blancos de persecución del correísmo por sus continuas denuncias de corrupción sobre funcionarios del régimen de Rafael Correa, dijo que vuelve al hemiciclo para retomar la tarea fiscalizadora que lo caracteriza para evitar la dilapidación constante de los fondos públicos.
Esto, sin descartar tramitar proyectos de ley en beneficio del pequeño y grande agricultor además de reformas a las leyes penales.
La imagen de Galo Lara tomó fuerza por la fiscalización que inició sobre las empresas concesionarias de radares de control de velocidad en las carreteras. El Gobierno se hizo eco de esta acción y tomó procedimiento sobre la irregularidad que perjudica sistemáticamente a conductores de toda condición social.
El exlegislador, durante el acto de aceptación de su candidatura, vistió una chaqueta verde oliva identificativa del Gutierrismo. (I)