Redacción Guayaquil
El exlegislador Galo Lara volvió a formular denuncias contra los “radares vacuna” que están instalados en la red vial estatal.

Este martes 27 de agosto de 2024, luego de recibir varias denuncias de choferes víctimas de sanciones irregulares, se dirigió hasta la vía 482, en el enlace Lomas de Sargentillo-Pedro Carbo, donde los conductores han detectardo dos radares situados a una distancia de entre 500 y 600 metros.

El exlegislador que fiscalizó al correísmo, señaló que los concesionarios los han ubicado irrespetando distancias y también los sitios no contemplados en los contratos.

Un morador del sector señaló que un familiar suyo experimentó dos multas. El primer radar le impuso 130 dólares y el segundo 460, un salario básico unificado

Además, en la pieza audiovisual que Lara compartió en sus redes sociales, se observa con claridad que primero está el radar y después el letrero que indica “velocidad controlada con radar”.

Los perjudicados, demandan del exlegislador gestionar una reorganización de los radares para que no se los siga multando con valores excesivos.

Lara invocó al presidente Daniel Noboa para que a través del Ministerio de Obras Públicas, se suspenda la operatividad de estos equipos y se devuelvan las multas cobradas de manera ilegal a los choferes. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.