Medida se cumple en instalaciones de Guayaquil y Quito.
Redacción Quito
Los trabajadores del canal incautado Gamavisión se mantienen en una vigilia dentro de las instalaciones del medio en Quito y Guayaquil, hasta lograr acuerdos concretos y formales con el Gobierno.
Hoy, domingo 1 de septiembre de 2024, trascendió que el Régimen a través del Ministerio de Trabajo, dialogan con los empleados que a la fecha se les adeuda 19 meses de salarios, 5 años de seguridad social y otras obligaciones.
La vigilia ocurre después de que la noche del viernes el camarógrafo y representante del Comité de Trabajadores, Mauricio Herrera, grabara un video en el que indicaba que, tras reuniones con autoridades gubernamentales, se suspendía temporalmente la huelga al existir voluntad política para atender sus problemas.
Sin embargo, Herrera dijo a la cadena CNN que el objetivo de suspender temporalmente la huelga implicaba que las autoridades envíen un acta de compromiso firmada que les dé mayor seguridad de concretar soluciones, pero hasta el momento asegura que no han recibido un documento formal y continuarán la vigilia sin que eso implique la suspensión de sus actividades o de la programación al aire del canal.
Engaños
Los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso no se interesaron en resolver el problema de los trabajadores del medio de comunicación incautado por el correísmo en el 2010. Todo diálogo fue sin respuesta.
Otro problema que el presidente Daniel Noboa debe dar solución es el de los trabajadores de los medios públicos, quienes también viven un drama ante el no pago de sus liquidaciones. (I)