Medida de hecho indefinida orquestada por la Fetug, tiene a la ciudad sin movilidad masiva. Solo el sistema Metrovía funciona.

Redacción Guayaquil
La transportación urbana del Puerto Principal sigue paralizada. Hoy, martes 10 de septiembre de 2024, en el segundo día del paro, los ciudadanos deben ingeniarselas para llegar a sus sitios de trabajo y estudio.

La medida de hecho de la Fetug afecta a la clase pobre de Guayaquil. Y todo por el incremento de los pasajes de 30 a 45 centavos de dólar y en rechazo a una empresa de recaudación.

El alcalde Aquiles Alvarez ya anticipó que no cederá a la presión de un paro. Igual han respondido los transportistas que además han dicho estar dispuestos a la sanciones advertidas por la ATM.

En el sector de la Entrada de la Ocho, en el noroeste de la ciudad, decenas de personas esperan una furgoneta, un auto, una camioneta o intentan subir en los pocos buses que circulan completamente llenos.

El conductor de una furgoneta relató que cobra un dólar a cada persona que lleva desde la Entrada de la Ocho hacia el centro de la ciudad. Reconoció que cuando inició el paro, fue “un día bueno”.

Carola Muñoz, una mujer avanzada en años, recordó esta situación diciendo que es algo parecido a la década de los 70 y 80, donde debido al paro de los colectivos, las camionetas eran una opción.

Sin embargo, en esta ocasión las busetas particulares también se han sumado a llevar pasajeros por un dólar.

Este medio recorrió algunas arterias donde normalmente hay flujo de colectivos. Las calles Portete, Chimborazo, Venezuela, Cuenca, Gómez Rendón, entre otras lucen sib presencia de buses. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.