Ministerio Público abrió indagación para capturar a los pirómanos. Guayaquil también sufrió flagelos en el norte.

Redacción Quito
Los incendios forestales ocurridos la tarde del martes en varios sectores de la capital de la República, son actos provocados. Por ello, hoy, miércoles 25 de septiembre de 2024, la Fiscalía del Estado y la Policía Nacional ya indagan los hechos para dar con los terroristas.

Incluso, la Comandancia General de Policía anunció una recompensa a quien de información exacta sobre los autores de los daños.

Guayaquil también sufrió incendios forestales en horas de la tarde. Estos fueron combatidos por el personal de Bomberos Forestales del Puerto Principal.

De ahí que se trabaja de forma conjunta en las delegaciones para la práctica de pericias que permitan levantar la información.

Arturo Félix Wong, ministro de Gobierno, hizo un llamado a los quiteños para que colaboren a identificar a los responsables de estas emergencias. «Si saben quién pudo causar estos incendios, que nos informen. Fiscalía tiene un equipo trabajando con la Alcaldía, Prefectura y Gobierno para no dejar este como un hecho aislado», enfatizó.

Mónica Palencia, ministra del Interior, reiteró que la líneas telefónicas 131 o 1 800 DELITO recibirán información de los sospechosos.

En un video casero se observa el inicio del fuego y voces de ciudadanos que apuntan a una persona que se movilizaba en una moto como el causante del flagelo.

Activo
En Quito se mantiene activo el incendio en la zona del cerro Auqui. Lo confirmó el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, en su informe con corte a las 08:00.

Señaló que ya se lograron controlar algunas zonas, entre ellas, av. De los Conquistadores, Guápulo, Bellavista (Parque Metropolitano) y González Suárez. “No están liquidados… No hemos llegado a la liquidación, por lo que no podemos bajar los brazos”, aclaró.

También dijo que se mantiene la presencia de humo, que es parte del proceso de apagar el incendio. “Cuidarse mucho con la calidad del aire, por lo que insistimos que no salgan de casa para evitar que no salgan”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *