Redacción Guayaquil
Él exlegislador de oposición al correísmo, Galo Lara Yépez, con asombro cuestionó que el propio ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, sea víctima de los dispositivos de control de velocidad en las vías, con una multa corrupta producto de radares programados para recaudar dinero.

Esto certifica, dice Lara, que las concesionarias Seviecu y Ecutrasit, fueron creadas para generar riqueza a favor de sus accionistas a costilla de choferes pobres y de cualquier otra persona, sin medir condición social.

Roberto Luque, secretario del Mtop, reconoció ser víctima de los radares durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, en el espacio Vera a su Manera.

Sin embargo, más allá de esa acción, está en evidencia que en apenas 6 meses de operaciones, los radares de una sola mancomunidid municipal, recaudaron 144 millones de dólares.

De esta cifra, la CTE y los municipios recibieron un 25% cada uno y el 50% restante fue a manos de la concesionaria privada.

A más de Luque, informó, Lara el chofer vinceño Lenín Zárate, fue vacunado con 1.150 dólares y fue obligado a recurrir a un préstamo para pagar al Banco del Pacífico, de Quevedo y salir de la deuda, para dejar atrás llamadas hostigosas de presión.

De ahí que los choferes profesionales de Quevedo agradecieron la ayuda del exlegislador otorgándole una presea, por una acción que tuvo eco desde el gobierno del presidente Daniel Noboa, ordenando la suspensión de los radares que hoy han dejado de multar. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Too Many Requests