La gala se desarrolló en la Concha Acústica del Parque Samanes y estuvo dirigida por Eduardo Andrade y Andrea Torres, exreina de Guayaquil.

Redacción Gente

Jennifer Tutivén, de 21 años de edad, se proclamó la noche del sábado, 5 de octubre, como la nueva soberana de los guayaquileños, en una gala llena de música y algarabía por parte de los invitados y familiares de las 16 candidatas.

La corona, que portó la soberana, fue inspirada en las olas del mar, elaborada con piedras finas de esmeraldas y zafiros, por el ecuatoriano Jonathan Tello. Sabina Gonzáles, reina saliente, fue la encargada de cederle la prenda.

 El título de Estrella de Octubre se lo llevó María José Silva, quien recibió la banda y una gargantilla diseñada de una estrella, por parte de Miguel Panús, mientras que la nominación  de Virreina, recayó en Milena Bastidas.

Tutivén, del sector de Bastión Popular, mostró seguridad en el escenario y fue directa en su respuesta, en torno a la discriminación de la mujer guayaquileña en el área laboral.

“La discriminación elegí hablar en la noche de talentos porque sentí que era aquello que muchos temían hablar y quizás no lo pude hacer  con palabras, lo hice con expresión corporal,  porque la discriminación no es simplemente por las diferencias porque estas nos hacen únicos y no extraños, sin embargo,   en el caso de las mujeres que hoy observo desde este escenario,  son mujeres luchadoras, guerreras y emprendedoras, que indiferentemente del lugar donde han desempeñado sus roles, han salido adelante,  y es por eso que felicito a todas aquellas  que veo desde aquí porque son el ejemplo y el futuro de nuestra ciudad”, señaló la también la tecnólga en Administración y estudiante de medicina.

Durante el certámen

Las aspirantes desfilaron en traje de gala, predominando los colores blanco, azul, celeste y rojo. El jurado estuvo conformado por mujeres, a pedido del burgomaestre Aquiles Alvarez. En la mesa de jurado estuvieron Mara Topic, Miss Universo Ecuador 2024, Andrea Fiallos, representante de la Fundación La Iguana;  Andrea Guiler, Reina de Guayaquil 2005; Tatiana Coronel, directora de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil e Isabella Altuve, Canciller de la MI de Guayaquil.

No pudo faltar el ambiente musical que lo puso el artista AU-D, quien inició deleitando al público con la canción ‘Aire al respirar’. Y siguió con su popular sencillo ‘Tres notas’, que fue coreado a todo pulmón por el público. (G)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Too Many Requests