Redacción Guayaquil
Un total de 211 toneladas de cocaína incautadas a grupos terroristas a través de operativos policiales y militares, han sido destruidas por disposición del Ministerio del Interior.

La cantidad señalada forma parte de decomisos efectuados este año 2024,según informó hoy, sábado 5 de octubre de 2024, la cartera de Estado.

La droga, decomisadas en diferentes operativos realizados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas pasa a un proceso de encapsulamiento.

La destrucción de la sustancia ilícita se realiza en una planta de procesamiento. Este lugar debe cumplir con estándares ambientales para la ejecución de esta tarea.

Uno de los decomisos más significativos registrados en Ecuador se dio en enero pasado cuando un operativo militar permitió la ubicación de un centro de acopio donde habían 21 toneladas, en una zona rural del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos.

A los pocos días de su incautación, el cargamento se destruyó por el método de encapsulamiento, el cual consiste en mezclar la sustancia con cierto químicos para después pasar por otro proceso hasta que sus componentes se mezclen totalmente con los nuevos elementos, hasta quedar sin sus propiedades iniciales. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *