Sugirió a Noboa gestionar extradición con Parlamento Europeo y el Reino de Bélgica.
Redacción Guayaquil
El expresidente Lucio Gutiérrez consideró que el retiro de visa al expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas, por parte de Estados Unidos, «es una vergüenza para el Ecuador». El líder de Sociedad Patriótica (SP) expresó su criterio hoy, jueves 10 de octubre de 2024, durante una reunión con dirigentes de su partido, en el Puerto Principal.
El Gobierno de Estados Unidos declaró el miércoles último, tanto a Correa como Glas, inelegibles para ingresar a ese país. La medida también involucra a las familias de ambos mandatarios.
«Esto no hace más que confirmar lo que todos sabíamos, es decir, la corrupción que ambos practicaron», dijo Gutiérrez al tiempo de sostener que ahora en época de campaña el pueblo debe elegir a gente honesta.
Señaló al régimen de Correa como el más corrupto de la historia del Ecuador y que por ello son sus millonarias campañas políticas en época de elecciones.
El expresidente y actual legislador nacional, dijo además, que con esos dineros malhabidos compran la conciencia del pueblo. «Ojalá el pueblo reaccion, reflexione, y se quite la venda de los ojos, porque estos señores son delincuentes», atizó el excoronel de Ejército.
Demandó del gobierno del presidente Daniel Noboa, gestionar con el Parlamento Europeo y el Reino de Bélgica la extradición de Correa al Ecuador.
«Rafael Correa es un prófugo de la justicia y Glas está preso con sentencia en firme», apuntó.
Álex Bosquez, dirigente y candidato de SP, dijo sobre el criterio de Gutiérrez que, el partido escogió a gente honesta para integrar las listas de aspirantes al Legislativo en todo el país.
En ese contexto sostuvo que SP tiene alianzas con agrupaciones políticas que están interesadas en sacar adelante al país de la crisis de seguridad que enfrenta. «El Ecuador nunca ha pasado por esto y por ello quien desee participar en Sociedad Patriótica tiene que ser honesto», dijo Bosquez. (I)