Redacción Guayaquil
Siete integrantes de la banda terrorista de Los Tiguerones están presos por el secuestro y asesinato del comerciante Jhonny C. La víctima fue raptada mientras atendía su negocio en la parroquia Pascuales.
Los asesinos exigían a la familia la cantidad de 500 mil dólares por su liberación. Incluso, enviaron un video donde aún cob vida el ahora occiso pedía a sus hijos prestar el dinero.
El cuerpo sin vida fue hallado en la vía Perimetral, el martes 15 de octubre de 2024. Fue tiroteado por los vándalos en el piso.
La Policía señaló que las investigaciones permitieron la captura en flagrancia de 7 antisociales entre ellos un adolescente, quienes tendrían participación directa con el secuestro de Jhonny C., quien fue secuestrado en una lubricadora ubicada en Pascuales.
Una víctima de un hecho similar fue liberada por las intervenciones en Nueva Prosperina
Los presos
Los detenidos son:
Carlos Antonio E. L., de 29 años, con antecedentes penales por robo.
Joselin Gabriela B. C., de 22 años, sin antecedentes.
Diego Jahir C. M., de 20 años, sin antecedentes.
Carlos Javier E. T., de 18 años, sin antecedentes.
Wilmer Gabriel P. M., de 28 años, sin antecedentes.
Edwar Iván F. R., de 20 años, sin antecedentes.
Un menor de edad Z.T.E.A, sin antecedentes.
El 14 de octubre de 2024, tras realizar varias diligencias investigativas, tanto en el área de campo, tecnológica y técnicas de recolección de información, se procedió a realizar un operativo en flagrancia, en el sector de Flor de Bastión, que permitió la aprehensión de los 7 participantes en los dos secuestros. (I)