Mario Godoy, presidente del CJ, contó en la ONU, su trabajo para desterrar la corrupción del sistema judicial ecuatoriano.

Redacción Quito
El Consejo de la Judicatura (CJ) aplicó sanciones a 25 servidores judiciales que han incurrido en actos irregulares en el ejercicio de sus funciones.

En cumplimiento del debido proceso, los implicados están siendo investigados en los casos Purga, Plaga y Metástasis, han sido destituidos de sus cargos.

Al momento, de acuerdo con el detalle del CJ, son 17 jueces,1 presidente de Corte Provincial, 3 fiscales, secretarios de unidades judiciales y cortes provinciales 4.

La mayoría está relacionado con el caso Plaga.

Destituidos
Purga 8
Metástasis 8
Plaga 9

Las destituciones corresponden a
Guayas 13, Sto. Domingo de los Tsáchilas 7, Manabí 2, El Oro 2 y Cotopaxi 1

El Consejo de la Judicatura continúa con la investigación a servidores relacionados con los casos antes mencionados, como parte de las acciones de cero tolerancia a la corrupción en la Función Judicial.

Godoy en la ONU
El presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Mario Godoy, encabeza la delegación ecuatoriana que participa en el 12° período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC), en la sede de la ONU, en Viena.

Durante su intervención en el debate general, Godoy destacó, el papel crucial que Ecuador ha asumido en la lucha contra el crimen organizado, reafirmando el compromiso del país con la seguridad, la justicia y el Estado de derecho.

Subrayó las iniciativas desarrolladas para fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales y hacer frente a las crecientes amenazas del narcotráfico, la trata de personas y otros delitos conexos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *