La actriz se mantiene haciendo teatro y a la espera de la pantalla chica.
Redacción Gente
La ecuatoriana Joselyn Gallardo tendrá el papel de Desdémona en la obra Otelo, que se presentará este 25 y 26 octubre, en el estudio Paulsen, ubicado en el barrio Las Peñas.
Desdémona caracteriza a una mujer vulnerable y llena de sacrificios y su vida da un giro por completo porque decide ir en contra de los estándares que le impone la sociedad.
Para Gallardo, fue un reto difícil debido a que es la primera vez que se mete en un papel donde la mujer es inconsciente de su propio ser para satisfacer a los demás.
“Una puesta que tiene mucho de la época actual, pero no trastoca la esencia de Shakespeare”, señaló Gallardo, quien se muestra emocionada de volver a las tablas y más aún con un papel que le demandó mucho.
Antes de diciembre, la actriz viajará a Colombia, su segundo país, en donde ha sido parte de grandes culebrones como ´Sin senos si hay paraíso’, para realizar grabaciones de producción que aún no puede revelar. Dice estar agradecida porque tiene trabajo, sobre todo, en estos tiempos difíciles para los actores.
“En cualquier plataforma que me encuentre actuando estoy feliz, el teatro me apasiona mucho porque puedo sentir muy de cerca las emociones del público”, señaló Gallardo.
Otelo, es una producción de Carlos Icaza, dirigida por el dramaturgo español Ignasi Vidal, en donde también participan los actores Ricardo Velasteguí, Alejandro Fajardo y Fernando Galvez. (G)