Los Millonarios apretaron en el primer tiempo, pero en el segundo se aflojaron en el fondo.
Redacción Deportes
El Clásico del Astillero se jugó con interés de puntos. Así el ganador fue Barcelona 2-1 ante un Emelec que se fue un rival exigente que vendió cara su derrota.
El choque se jugó este domingo 19 de octubre de 2024, en la cancha del Monumental, válido por la jornada 12 de Liga Pro.
En el inicio del cotejo Barcelona tomó el control del juego y arrinconó al Bombillo que se defendió bien en el centro de la zaga con León y Bagui. Ortiz apareció en el momento oportuno.
En otro contragolpe, una jugada por izquierda provocó un centro que fue piboteado por Trindade con cabezazo y en el rebote Janner Corozo marcó el tanto Amarillo. Se jugaban 8 minutos.
Tras la anotación, Barcelona pierde el balón en el medio y permite a Emelec avanzar con Muñoz, Corozo y Ruiz Gómez.
Emelec cobró alrededor de 5 tiros de esquina, pero sus lanzamientos no se comprendieron.
Después vino una presunta mano en el áreas. El juez decretó, equivocadamente el penal, pero el VAR se encargó de corregir el error del referí.
A los 36 minutos, un balón dividido en el medio lo acompaña Juan Pablo Ruiz. Él rechazo lo recogió Meli que toca con Solis y este abre a Corozo cuyo remate, desde unos 15 metros, se coló por bajo al marco de Mendoza.
Sobre los 40 minutos, Trindade remató un rebote y el tiro golpea en el horizontal.
El empate persistió en los 45 del tiempo reglamentario y los 4 de reposición.
Para el segundo tiempo, Barcelona comenzó a dominar el choque. Incluso, un tiro de Janner Corozo se estrelló en el parante izquierdo del marco de Ortiz.
Pero los Toreros no aflojaba el dominio y los azules sufrían en el fondo.
A los 29 minutos del complemento, un tiro de esquina de Lozano fue alcanzado por Rangel que cabeceó solo y marcó el 2-1 ante el asombro y reclamo de los emelecistas Ruiz Gómez y Corozo que se dijeron de todo.
El técnico Álvarez modificó esquema. Ingresó a Chamba, González, Ricaurte y Ayoví, pero sin lograr resultados favorables para el contragolpe.
Segundo Castillo, técnico de Barcelona, puso lo suyo en el clásico para mantener el resultado. Ingresó al venezolano Bello para tener más salida por bandas.
Al final, el Ídolo se aseguró los 3 puntos frente a un Emelec que jugó bien el primer tiempo y que en el segundo entregó campo y pelota por esperar a los Amarillos. (D)