Las concesionarias a cargo de los dispositivos, son empresas SAS de ínfimo capital que manejan millonarios contratos. Boteri Pérez (foto) es dueño de varias.
Redacción Guayaquil
El exlegislador Galo Lara Yépez ha vuelto a poner el dedo en la llaga con los radares de control de velocidad. En esta ocasión, el exparlamentario observó hoy, martes 26 de noviembre de 2024, que sí el Gobierno tiene claro que se ha cometido y comprobado una irregularidad, es hora que actúe ordenando la devolución de los dineros cobrados por multas ilegales.
“Señor ministro José de la Gasca la seguridad vial no puede ser un negocio, las ilegalidades en las millonarias multas cobradas por los consorcios Diego Ordoñez y Boteri Pérez, las realizan a través de más de 50 compañías de papel de denominación SAS con capitales de 100 y 500 dólares”, denunció Lara invocando al gobierno del presidente Daniel Noboa, a parar esta anomalía.
“Instalaron radares en curvas y pendientes, en lugares no autorizados por @ANT_ECUADOR y @CTEcuador, no notificaron las infracciones en 72 horas y para colmo el dinero no entra al erario nacional y por darle una llamadita a la víctima para que pague la multa, le cobran 17 dólares más”, observó Lara.
Dijo que ha solicitdo por escrito, ante la ilegalidad de estos contratos con los municipios tipo B, la suspensión en el sistema ANT el pago de estas multas, se proceda a la devolución de las mismas y el reintegro de los puntos a las licencias de los chóferes víctimas de lo que el denominó una “vacuna”.
Tras aplaudir que el Gobierno reconozca esta irregularidad y tenga identificado a quienes están detrás de este burdo negocioado, calificó de abuso el cobro de las multas y un atropello a la gente.
Finalmente, Lara que en redes sociales ha hecho público al alto nivel de vida turística de los accionistas de las concesionarias a cargo de los radares, comentó que para colmo de males, ciertos funcionarios de la CTE, utilizaban los vehículos de lujo de los concesionarios. (I)