Redacción Quito
Otro político busca principalizarse en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Se trata de Oscar Ayerve, antiguo militante del gutierrismo y conocido por defender a los perjudicados del extinto Filanbanco.

Ayerve pidió este domingo 2 de febrero de 2025, a la Asamblea Nacional que lo posesione como consejero principal del Cpccs, y no a David Rosero porque «está inhabilitado de manera definitiva para ejercer funciones» en el Cpccs.

Rosero, quien pertenece a Unidad Popular, ya fue consejero, pero la Corte Constitucional lo destituyó en 2023 por incumplir una sentencia. Y el artículo 15 de la Ley de Servicio Público establece que un servidor legalmente destituido no puede reeingresar a la entidad de la que fue removido de manera permanente.

Con la salida de Augusto Verduga, Eduardo Franco Loor, Yadira Saltos y Vielka Párraga, del correísmo, sus reemplazos deben venir de la lista de los más votados.

En ese orden, le correspondía a David Rosero asumir el puesto, ya que volvió a participar como candidato para el Cpccs. No obstante, con la inhabilitación mencionada, el cargo debe pasar a Óscar Ayerve. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *