Redacción Quito
Las mismas prácticas que ellos cuestionaron hoy las replican. Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional, está en el ojo del huracán por haber dado nombramientos definitivos a empleados de manera irregular.
La bancada legislativa ADN emitió un comunicado hoy, domingo 9 de marzo de 2025, acusando al correísmo de repartir cargos sin concursos ni méritos.
Según la denuncia, tras el feriado de carnaval, unos 17 nombramientos fueron asignados a dedo con la intención de alcanzar hasta 80 designaciones en mayo.
El documento señala que los únicos requisitos para acceder a estos puestos serían los acuerdos políticos con la Revolución Ciudadana, y que entre los beneficiarios se encontrarían personas con procesos penales abiertos por asociación ilícita y tráfico de influencias.
Ante esto, ADN solicitó información oficial sobre los nombramientos y expresó su rechazo a lo que consideran un «reparto descarado del poder».
Desde el oficialismo se insiste en que los cargos públicos deben asignarse con base en méritos, capacidad y transparencia, en lugar de responder a favores políticos.
Además, recalcan la necesidad de instituciones limpias para garantizar el correcto funcionamiento del Estado. (I)