Atacames, Esmeraldas
El presidente Daniel Noboa visitó el Batallón de Infantería Motorizado N.° 13, para expresar su respaldo a las Fuerzas Armadas (FF.AA) frente a la lucha contra la criminalidad.

“En este momento vivimos una guerra no convencional, una guerra que afecta nuestros barrios, a nuestras provincias, a la tranquilidad de los ecuatorianos. Pero es nuestro deber, como patriotas y como personas que buscan un país de progreso y de democracia, luchar hasta el final”, sostuvo.

Edwin Cañizarez, general de Brigada y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeralda, en representación de los 1.653 hombres y mujeres, custodios de la frontera norte, informó que las unidades que patrullan en esa zona: Mataje, Piedra Sellada, Línea Geodésica, Ancón de Sardinas, Isla Limones, Selva Alegre, Tobar Donoso y otros espacios, cumplen operaciones permanentes para defender a la patria y resguardar el bienestar de la ciudadanía.

“Somos soldados convencidos de que la patria es lo primero. Que la institución armada junto al pueblo ecuatoriano es invencible. Que el Estado ecuatoriano seguirá manteniendo el control de su territorio y que el accionar de todas las instituciones del Estado permitirá mejores días de paz para su pueblo”, dijo.

Bajo esta perspectiva, el Gobierno ha robustecido a las FF.AA. mediante la entrega de equipamiento táctico como armamento y vehículos para el despliegue de operativos.

“Quiero que tengan muy claro que siempre estaré de lado a ustedes, siempre estaré con las fuerzas armadas, ya que me considero y me consideraré siempre una parte de ellas. Hoy soy su Comandante en Jefe y mi cariño y mi respeto por las fuerzas armadas será eterno”, concluyó Noboa. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *