Redacción Quito
El alcalde Jorge Yunda sorteó la destitución por falta de votos y desestimiento del edil Marcelo Hallo, proponente del pedido de remoción.
Este miércoles 2 de junio el Concejo Metropolitano de Quito tramitó dos pedidos para intentar remover al burgomaestre de su cargo.
En el primer pedido, Marcelo Hallo, denunciante del colectivo Quito Unido, tenía una hora para presentar los alegatos de la denuncia, pero en medio de un discurso político desistió del pedido de remoción y que irá por la revocatoria de mandato.
El vicealcade Santiago Guarderas y otros concejales le pidieron a Hallo que se centre en las pruebas de cargo y de descargo. Yunda no participó de la sesión.
En la sesión de la tarde, el Colectivo Quito Unido, espera en la tarde lograr el propósito de remover a Yunda. Este ha dicho que espera que se haga justicia.
El alcalde Yunda no solo enfrenta solicitudes de remoción. También es investigado por la justicia e irá a juicio por el caso de presunto peculado en la compra de pruebas PCR, en caso de ser declarado culpable podría recibir una pena de hasta 13 años de prisión. (I)