Redacción Quito 

El vicealcalde de esta capital, Santiago Guarderas, afirmó este jueves que el Municipio se encuentra en una situación transitoria hasta que el todavía alcalde, Jorge Yunda, consulte al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Esto, si la votación que aprobó su remoción se ajusta a la norma sigue siendo el responsable. Yunda fue removido de su cargo la noche del miércoles con dos votos del correismo que se sumaron a los 14 necesarios para la destitución 

“Yo sigo siendo vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, yo no soy el Ejecutivo, el que tiene todas las responsabilidades sobre sus hombros es el alcalde removido”, manifestó Guarderas.

Con 14  votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, los concejales resolvieron al filo de la medianoche que Yunda fuera removido de la Alcaldía.

No obstante, el alcalde tiene la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Electoral para revisar el proceso en el que se adoptó esa decisión, algo que ha dicho que tiene intenciones de hacer, para lo cual dispone de tres días de plazo.

Al respecto, Guarderas precisó hoy que “la decisión del Concejo, además de ser válida, es legal y está firme”, si bien reconoció que a Yunda le queda la opción del mecanismo de consulta a fin de verificar “el cumplimiento de las formalidades previstas en el procedimiento”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.