Redacción Guayaquil
El Gobierno sí tiene en agenda la venta de los medios incautados a los hermanos Isaías, durante el primer gobierno de Rafael Correa.
“Estos medios deben ser vendidos para evitar que sean instrumentos de comunicación de una sola verdad”. Así lo anunció secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Eduardo Bonilla.
Indicó que desde el Régimen se impulsan una serie de reformas que derivarán en una Ley de Medios Públicos para que estos sean medios estatales administrados por los ciudadanos.
“Colaboraremos con la Unesco para aplicar buenas prácticas de comunicación con referentes internacionales”, dijo Bonilla.
“Ecuador TV está funcionando. La empresa Comunica está a cargo de administrar los medios públicos y estamos bajo un proceso de conformación de nuevos equipos. Fortaleceremos la independencia de los medios y la comunicación de causas sociales”, dijo.
Destacó que, la libertad de expresión es un derecho humano sin bandera política. “La ley de Medios Públicos está en manos de la Asamblea en un proceso de volverse perfectible. Con esta Ley, marcaremos el precedente de una libertad de comunicación garantizada”, señaló. (I)