Redacción Guayaquil
La fiscal provincial de Guayas, Yanina Villagómez, recibió hoy una denuncia en contra del exgerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado y otros funcionarios, por el cobro excesivo de valores por consumo mensual a los usuarios del servicio.
Luis Almeida Morán, legislador por Guayas, ingresó la denuncia por Secretaría del Ministerio Público y poco después entregó una copia de la misma a la fiscal Villagómez a fin de que esta haga el seguimiento al trámite de la misma en el marco del debido proceso.
Esto, porque los perjudicados son miles de ciudadanos guayaquileños a los que se les pretende cobrar valores excesivos que no se justifican con la realidad de sus consumos. Las planillas se incrementaron hasta un 300% de sus valores reales.
Almeida calificó de robo lo hecho por CNEL y señaló que la Justicia debe defender a los usuarios evitando que los autores de esta irregularidad no paguen sus culpas.
Recordó que el viernes de la semana pasada, entregó al presidente Guillermo Lasso una carta pidiéndole deje sin efecto los cobros de las planillas. La acción poco después que el Jefe de Estado emita un decreto ejecutivo ordenando una revisión a los casos y dar razón a quien la tenga.
Mientras tanto, el legislador independiente César Rohon, se ubicó esta mañana, en la Plaza de San Francisco, pleno centro de Guayaquil, a receptar denuncias ciudadanas a fin de elaborar una demanda penal en contra de las autoridades de CNEL. (I)