Redacción Quito
La Defensoría del Pueblo alista una demanda judicial en contra de funcionarios de CNEL-EP, por el cobro excesivo en su planilla de electricidad a los usuarios.
Zaida Rovira, Defensora del Pueblo subrogante, dijo hoy que iniciará acciones legales en contra el Ministerio de Energía, la Agencia de Regulación y Control de Energía y la Corporación Nacional de Electricidad.
“Presentaremos este jueves ante la Corte Constitucional para que se ordene la formulación de una política pública”, enfatizó.
Además solicitará se revise la tarifa de la dignidad que en la actualidad es de 4 centavos por kilovatio y beneficia a los sectores populares que consumen hasta 110 kvs.
Las autoridades pedirán además la refacturación de todas las planillas con reclamos que hayan sido emitidas durante la pandemia.
Gustavo Mazzini, director comercial de CNEL Guayaquil, señaló en su momento que son varios los escenarios de por qué la facturación elevada, “venimos de un confinamiento no de 24 horas, pero que sí incluye fin de semanas y ya hay mucho más teletrabajo”. (I)