Redacción Quito
La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovacion (Senescyt) prepara un plan de modificación para acceder a la Educación Superior en el país. Así lo dijo hoy el secretario Alejandro Ribadeneira.
Entre los cambios está la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y en su lugar se implementará una prueba llamada Transformar, que medirá competencias y habilidades.
Sin embargo, no se revelaron más detalles de esta nueva evaluación la cual significa que el acceso a la universidad pública seguirá sujeta a una prueba que podría dejar fuera a los bachilleres.
Con el examen EAES que remplazó al ‘Ser Bachiller’, se debía responder 80 preguntas en áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y de manera preliminar se compartían temarios para la preparación de los postulantes.
Ahora habrá un test orientación vocacional que servirá de guía para los jóvenes escogen su carrera acorde a sus destrezas y aptitudes.
“Que te permita tener una idea clara del campo en el que podrás tener un mejor desenvolvimiento académico y laboral”, acotó Ribadeneira. (I)