Redacción Guayaquil

La Policía y la Fiscalía del  Guayas allanaron esta tarde el área de Gestión Procesal y Sorteo del Consejo de la Judicatura, donde presuntamente se inerceptaba información y datos de los procesos judiciales.

Los uniformados arribaron pasadas las 13h00 y llegaron hasta el piso 3 del Palacio de Justicia y retuvieron a varios funcionarios que estarían implicados en la irregularidad.

Josué Dumani, director de la Judicatura en Guayas, aplaudió la gestión del Ministerio Público y atribuyó la diligencia a una investigación relacionada con la intercepción de los procesos judiciales que se sustentan en los diversos juzgados y salas de la Corte del Guayas.

“Aplaudo la decisión del Consejo de la Judicatura, Fiscalía y Policía en investigar a los malos funcionarios de esta institución. Llevo un mes en el cargo y no voy a permitir ningún acto de corrupción y la acción que se está dando este día por la intercepción de datos del sistema de sorteo del Consejo de la Judicatura”, sostuvo.

El operativo se cumplió además en los recintos judiciales de Albán Borja, Florida y Palacio de Justicia. La Policía retuvo a 6 funcionarios entre estas tres dependencias judiciales.

Dumani dijo que es una investigación reservada y no confirmó si entre los aprehendidos está un juez de garantías penales de esta jurisdicción. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.