Redacción Quito 

Valentina Zárate, quien actuaba en calidad de subrogante en la Contraloría General del Estado, dimitió al cargo horas después que la Fiscalía del Estado y agentes policiales allanaran las instalaciones del órgano de control. 

Los agentes incursionaron en el lugar en las áreas de recursos humanos y otras oficinas más. 

La Fiscalía ejecutó esta diligencia la tarde y noche de ayer (16 de junio del 2021) como parte de una investigación previa por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones. 

Una denuncia anónima al 1800-Delito dio paso a esta indagación. La incursión en el edificio de la Contraloría en Quito fue autorizada por un juez de la Corte Nacional de Justicia.  

Entre la documentación que fue incautada consta el expediente laboral de Zárate e informes sobre actos administrativos.  

María Lorena Figueroa, directora de Patrocinio de la Contraloría, criticó esta diligencia a través de su cuenta de Twitter. “Fiscalía de Ecuador, allana de nuevo las oficinas de Contraloría. ¿Nueva forma de generar linchamiento mediático para presión judicial?”, escribió. 

La acción del Ministerio Público se da un día después que un juez penal rechazara un pedido de habeas corpus solicitado por el contralor subrogante Pablo Celi, actualmente preso en la Cárcel 4, por el caso Las Torres. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.