Redacción Guayaquil
Un presupuesto de 400 mil dólares requiere el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), para organizar un concurso de selección del nuevo Contralor General del Estado.
El anuncio lo hizo hoy la entidad en Guayaquil, considerando que el país tiene a su juez de cuentas operando desde la Cárcel 4 de Quito, por estar implicado en la caso de corrupción denominado Las Torres.
Hasta este momento, cuatro de siete de consejeros están a favor de un nuevo reglamento para el concurso de mérito y oposición, para designar un nuevo funcionario.
De ahí que se espera que la Asamblea Nacional de paso a una ley interpretativa por la existencia de un vacío existe un vacío legal que el Cpccs no puede resolver.
Mientras tanto, la organización del concurso requiere de un presupuesto de 400 mil dólares, valores que deben ser otorgados por el Ministerio de Finanzas.
Sofía Almeida, presidenta del Cpccs, considera que se debe resolver esta crisis institucional con ayuda de todos.
Juan Dávalos, consejero, sostiene que si existe cooperación de parte de la Asamblea habrá contralor para fines de diciembre del 2021 con un cargo de 5 años de duración, por lo que Celi seguirá en el cargo hasta esa fecha y operando desde la cárcel.