Babahoyo, Los Ríos


El vicepresidente Alfredo Borrero, realizó varias visitas sorpresa a los hospitales públicos de la provincia de Los Ríos.

Durante su recorrido encontró fallas en la atención a pacientes, quienes tienen que esperar en la calle, equipos dañados y otros aspectos en medio de la desesperanza de los ciudadanos.

Tras las deficiencias encontradas, el segundo mandatario anunció que habrá un proceso de renovación de las casas de salud del país.

El hospital Martín Icaza, de Babahoyo, fue uno de los inspeccionados por el segundo mandatario, quien rechazó que los pacientes y sus familiares tengan que esperar en la calle.

Borrero dijo que renovarán los hospitales públicos y buscarán implementar políticas que permitan la dotación de insumos y medicamentos.

El presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, señaló que la prioridad es hallar soluciones inmediatas, en medio de la crisis sanitaria y los problemas del sector.

Borrero también recorrió los centros de salud de los cantones Vinces y Baba, para revisar que las bodegas estén abastecidas de fármacos y sus equipos estén funcionando, sin embargo en esos sitios las quejas de los pacientes continuaban. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.