Redacción Guayaquil

Una brigada de paramédicos de la Cruz Roja del Guayas, acudió esta mañana a la Plaza de San Francisco, para asistir a varios maestros en huelga de hambre cuya salud comenzó a deteriorarse por la falta de alimentos.

Raúl Pinela, educador de la escuela Ciudad de Cuenca, y Mercedes Robalino, de la Unidad Eloy Alfaro, son los primeros docentes cuya salud se descompensa debido a la falta de alimentos. Sus presiones arteriales descienden y sufren dolores de cabeza espaciados. 

Ambos forman parte del grupo de maestros agremiados a la Unión Nacional de Educadores (UNE), que llevan a cabo una huelga de hambre en ese céntrico sector de Guayaquil, en respuesta a la suspensión de la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, por parte de la Corte Constitucional a pedido del gobierno de Guillermo Lasso.

La acción presentada por funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al ente Constitucional alegando una falta de liquidez del Gobierno para financiar los recurssos que se deben asignar al sector de la Educación.

Tras el fallo, la CC suspendió la vigencia de la LOEI a pesar que esta fue aprobada por la Asamblea Nacional con todas las observaciones de legalidad.

Sin embargo, aunque ya se sienten mal, los maestros Pinela y Robalino dicen que no desmayarán en su lucha hasta que la CC de marcha atrás y ordene reactivar el cuerpo legal. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.