Redacción Quito 

La ronda de comparecencias ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dentro de las pruebas de cargo y de descargo en el juicio político en contra del excontralor del Estado Pablo Celi de la Torre, comenzó este día y se prevé que unas 70 personas comparezcan próximamente. 

Los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) son los primeros en comparecer ante la acusación en contra de Celi de una supuesta extralimitación e interferencia de funciones en las competencias del órgano electoral, durante el proceso electoral 2021.

El ex contralor Celi  también es acusado por el interpelante Juan Cristóbal Lloret (Unes) de incumplimiento de funciones en el desvanecimiento de glosas durante su administración y una supuesta arrogación de funciones en el cargo de contralor subrogante.

Diana Atamaint, José Cabrera, Esthela Acero y Enrique Pita, defendieron las actuaciones de la Función Electoral en el último proceso de elecciones presidenciales. 

Elena Nájera, consejera, se excusó porque ella asumió la vocalía en abril pasado, tras la renuncia de Luis Verdesoto, por lo que no tuvo participación en las resoluciones tomadas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.