Redacción Quito
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dialogaron con la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, para ratificar la voluntad de diálogo del Gobierno con los maestros que están en huelga de hambre en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
La cita se dio en las afueras de la Asamblea Nacional, donde un grupo de educadores se apostaron para protestar por la ley y el pago de sus compensaciones jubilares pendientes.
“El Gobierno respeta y respetará cualquier decisión que emita la Corte Constitucional. Hemos llegado a un acuerdo en ese sentido con los maestros de manera que vamos a esperar que la Corte emita la sentencia. Respetaremos la sentencia y después de eso si tenemos algún problema adicional lo resolveremos a través del diálogo”, dijo Vela.
Isabel Vargas, titular de la Une, agradeció a las autoridades por este acercamiento y manifestó que esperarán la resolución de la Corte Constitucional, ya que saben que no es un tema que esté en manos del Gobierno.
Así, el Gobierno evidencia que el diálogo es la vía para solucionar los problemas que puedan presentarse en el país. (I)