Redacción Quito
El jefe seguridad del asesinado presidente de Haití Jovenel Moïse, Dimitri Hérard, utilizó una cédula ecuatoriana para movilizarse por diversos países de la región, confirmó el presidente Guillermo Lasso.
Esto lo dijo durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, donde también se señaló que Hérard viajó entre Ecuador, Panamá y República Dominicana y tránsito hacia Colombia, nación de donde proceden asesinos del presidente haitiano.
En el 2012 Hérard había pasado por las filas de la Academia Militar Eloy Alfaro. Es sospechoso del crimen, ya que él y su equipo no reaccionaron cuando el grupo ingresó al Palacio presidencial.
Lasso señaló que Hérard obtuvo “legítimamente” la cédula ecuatoriana y que está dispuesto a contribuir con las investigaciones que permitan aclarar el asesinato de Moïse.
Mientras tanto, este día se alistan los funerales del mandatario asesinado en su domicilio. En el magnicidio resultó herida su esposa que ya retornó a su país para las honras fúnebres de su marido. (I)