Redacción Guayaquil


Más de un millón de clientes residenciales de CNEL resultaron favorecidos con la disminución de sus valores facturados de los meses de abril y mayo de 2021, a través de la aplicación de las medidas de compensación dispuestas en el Decreto Ejecutivo Nº 74.

La empresa generó más de 14 millones de dólares en compensaciones; así lo anunció el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, en la explanada de la Unidad de Negocio Guayaquil.
“He dispuesto continuar con un trabajo ágil y eficiente para culminar este proceso a fines de este mes, con la refacturación de 1 millón 150 mil usuarios, del área de operación de la CNEL, con un monto aproximado de 15.8 millones de dólares en favor de la ciudadanía”, indicó.

A la par, el ministro Bermeo realizó la entrega oficial de 15 carros grúa que se suman al parque automotor de CNEL EP. Estas modernas grúas tuvieron una inversión de 3´671.000 de dólares y permitirán cumplir de manera óptima y eficaz los planes de operación de alumbrado público, en beneficio de los 2.6 millones de clientes y cerca de 10 millones de usuarios en las diferentes zonas del país.

Durante el evento, el Gerente General (s) de CNEL, Rafael Vásquez, manifestó: “Esto es una muestra clara que esta administración encamina sus acciones a dar soluciones inmediatas respecto al servicio eléctrico a favor de la ciudadanía”.

También anunció que en las próximas semanas se sumarán 28 carros canasta en las 11 Unidades de Negocio de la Corporación.

Posteriormente, el Ministro Bermeo, visitó la agencia “La Garzota” de CNEL, donde constató los procesos de atención al cliente y exhortó a los servidores a trabajar de manera eficiente y oportuna.

Entre sus actividades en la urbe porteña, el ministro de Energía, mantuvo una reunión con César Rohón, asambleísta nacional, dialogó con el ministro sobre el proceso de aplicación de las medidas de compensación y acciones que encamina esta Cartera de Estado para dar soluciones integrales respecto a las tarifas eléctricas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.