Jujan, Guayas
El puente sobre el río Amarillo que conduce al recinto San Antonio, sector rural de Jujan, cayó tras la impericia del conductor de una volqueta.

Tras el percance, la Prefectura del Guayas constató los daños y comenzó su intervención con equipo técnico desde el amanecer en el sector, a través de la movilización de maquinarias e inspecciones especializadas para dar solución a lo ocurrido.

Susana González, prefecta provincial, y Ángela Herrera, alcaldesa del cantón, reunieron sus y sus equipos para lograr restablecer la movilidad. De manera inmediata, se intervino en la habilitación de vías paralelas de 5 km de longitud que conducirán a las poblaciones desde El Tránsito hasta La Otilia como solución temporal para mejorar condiciones de viabilidad y circulación.

Como intervención definitiva, se trabaja en los estudios para la construcción del nuevo puente de más de 20 m que será de hormigón con vigas prefabricadas, por medio de contratación por emergencia que tomaría aproximadamente 90 días.

Este nuevo puente conectará a los recintos Puerto Canoa, San Antonio, Los Amarrillos, Unión de los Ramos y El Tránsito e impulsará el comercio y agricultura de este cantón potencialmente productivo en arroz y soya. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.