Redacción Quito
La defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, demandó la intervención del Legislativo ante lo que ella denomina las actuaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Esto lo hizo a través de un oficio donde pide una
“intervención inmediata y oportuna” frente a las actuaciones de Cpccs.

El mismo oficio, dirigió a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela solicitándole que se garantice la “integridad de los funcionarios y de la institucionalidad pública”.

En el primer documento, invoca a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). A este le cuestiona una resolución no vinculante aprobada por el Cpccs, en la que se señala que Rovira fue cesada del cargo el 18 de junio último y que sus actuaciones carecen de valor.

Dicha resolución también establece que Rovira no podía declarar que Freddy Carrión, titular de la Defensoría del Pueblo, está impedido de ejercer el cargo, ya que permanece detenido por un caso de supuesto abuso sexual.

Tania Castillo, que se considera también subrogante, reclama la vicedefensoría para asumir como Defensora subrogante. Ella demandó del Ministerio de Gobierno la apoye para ingresar a la institución y acusó a Rovira de “resistirse” a abandonar la entidad.

Pero Rovira, en su carta a la Asamblea, señala que las competencias del Cpccs sobre esa entidad son dos: designar al titular del organismo; y encargar a una persona esas funciones en caso de ausencia definitiva del Defensor del Pueblo.

Antes, sin dar nombres, pidió a la Asamblea observar el comportamiento de cuatro consejeros del Cpccs. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.