Redacción Guayaquil 

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que esta semana en todos los centros de vacunación habilitados por el Municipio se han inoculado contra el Covid-19, a unas 18.000 personas.  

“Estábamos vacunando 10.000 (por semana), bien por las personas que tienen un alivio. Guayaquil se reactiva económicamente, hay menos gente que está en cuidados intensivos, menos gente que pierde la vida y se contagia”, señaló. 

Actualmente el Municipio dispone de 7 centros de vacunación a los que se han sumado otros 8 en los barrios, “para que personas que no pueden pagar un bus vayan allá”. 

Solo por esta jornada, únicamente se entregaron kits de alimentos a los vacunados en los centros de Avenida Casuarina y Mucho Lote. Mañana este servicio retornará al resto de centros.  

Viteri celebró que los ciudadanos acudan masivamente a vacunarse, ya sea por el kit de alimentos o por el temor de la nueva variante que ya se detectó en Guayaquil. Recordó que las muertes diarias por el virus en la urbe actualmente se mantienen 5. 

Sobre las denuncias de ventas de puestos en las filas de los vacunatorios, Viteri pidió a la ciudadanía que no permita que sea estafada. “Las personas que son asaltadas por inescrupulosos que se acercan a vender puestos díganle que no porque van a ser atendidos”, insistió. (I) 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.