Redacción Guayaquil

La halterista Neisi Dajomes otorgó este domingo  las segunda medalla dorada para Ecuador en los Juegos de Tokio 2020.

 La oriunda de Pastaza lo hizo en los 76 kg femenino y tras tirar la pesa, se arrodilló u con lágrimas agradeció a Dios por este importante logro en su carrera. Ademas, en su mano tenía escrito : Mamá y hermano, ambos ya fallecidos y la presea  fue en honor a ellos. 

“Pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí. Y todos mis logros son dedicados en su memoria. Agradezco a mi país por las buenas vibras que me enviaron, esta medalla es gracias a Dios”, manifestó. 

Neisi, de 23 años, levantó un total de 263 kilogramos, 118  en arranque y 145 en envión. Desde antes de su competencia en el país había altas expectativas en ella, por los logros que ha venido alcanzado en los últimos años, donde scunula medallas de oro panamericanas, bolivarianas y hasta mundiales. 

En abril de este año se consagró triplecampeona panamericana en República Dominicana. Su mentor, Walter Llerena, destacó que la victoria de Neisi se debe al esfuerzo y años de sacrificio, pese a las trabas dirigenciales. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.