Isidro Ayora, Guayas

El movimiento Pachakutik con aportes de sectores sociales de la Costa, comenzó la elaboración de un proyecto de reforma al actual Código Laboral.

Esto, mientras el Gobierno se apresta a enviar a la Asamblea otro cuerpo similar denominado “Ley de Oportunidades Laborales”, la cual ya genera rechazo en la dirigencia sindical ecuatoriana.

Salvador Quihspe, asambleísta nacional, advirtió que si el proyecto del Gobierno contiene aspectos que vulneren derechos laborales no será aprobado.

También explicó que aún no se conoce la iniciativa del Régimen, pero adelantó que no se permitirá iniciativas que precarice el trabajo.

“Hemos escuchado al gobierno nacional que tiene un proyecto para mejorar el trabajo, la Asamblea lo va a recibir, pero lo vamos a estudiar detenidamente a fin de garantizar los derechos de las grandes mayorías”, explicó.

Quishpe también indicó que se analiza una propuesta para regularizar y controlar las tasas de interés bancaria. La idea es que no se pongan en vigencia tasas que encarezcan el crédito.

En el encuentro, también participaron organizaciones sociales campesinas y representantes del Frente Unitario de Trabajadores. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.