Redacción, Guayaquil
Según Carlos Quezada, analista bursátil, las empresas que cotizan en la bolsa, tienen que rendir pruebas para el mercado accionario trimestralmente.
Esto, con el objetivo de que todos los inversionistas tengan información y así tomar sus decisiones de inversión, además de entregar mayor confianza al mercado, demostrando la salud financiera de las empresas que cotizan en la bolsa.
Detalla que el reporte de resultados se basa en dos variables, el BPA y los Ingresos. El BPA es el beneficio por acción, que se calcula dividiendo el beneficio neto y número de acciones y los segundo son las ventas menos los costos, con estas dos variables podemos ver, si la empresa en análisis tiene una buena o mala salud financiera.
“Ya comenzó los primeros días de Julio, pero las empresas de mayor capitalización bursátil y que más mueven el mercado conocidas como FAANG, en las que encontramos a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, aún no reportan.
Quezada recomienda seguir a Libertex, donde se habla de activos financieros como criptomonedas, índices bursátiles y los commodities, da acceso a invertir en acciones. La ventaja de ser cliente permite un acceso a conversar directamente con su equipo de analistas financieros que explican detalles sobre como poder aprovechar toda esta información, que en un principio es muy normal que no se entienda del todo.
“Pongamos como ejemplo a Netflix, muchos de ustedes quizás han visto muchas series a través de esta aplicación, pero también podrías invertir en esta empresa. Netflix entrega resultados el 20 de Julio, si la empresa supera el BPA proyectado (3.18 usd) y los ingresos (7.3B), es muy probable que durante ese día y el trimestre la acción tenga una tendencia alcista, por lo que representaría una buena alternativa de inversión”, explica.
Añade que “solo debes ingresar a www.libertex.org, te registras y accedes directamente a los mercados financieros, además serás asesorado por un ejecutivo de la empresa, que te explicara los riesgos que existen al invertir en los mercados, además de entregar cursos y material de trading, para que vayas aprendiendo como tomar tus propias decisiones de inversión”. (i)