Redacción Guayaquil
El Municipio de la ciudad entregó 50 motocicletas a la Policía de la Zona 8 para reforzar la seguridad del Puerto Principal.
Los vehículos fueron cedidos a la unidad policial durante un acto celebrado en la.
En la Plaza de la Administración. Las motos cuentan con sus respectivas balizas, sirenas y GPS para patrullaje en la ciudad, además de 5 motos y 5 vehículos más para el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.
“Seguirán contando con el apoyo del Municipio de Guayaquil, porque nosotros creemos en ustedes, que lo van a dar todo por esta ciudad que registra altos índices delincuenciales”, destacó la alcaldesa Cynthia Viteri.
Recordó que el Municipio ha invertido alrededor de USD 24’500.000 a favor de la seguridad de la ciudad.
Viteri pidió que “si hay que elegir entre los delincuentes y nosotros, votamos por nosotros. Tenga la plena seguridad, señor Gobernador, que este apoyo no es de ahora y que esa lucha que había antaño entre las dos instituciones (Municipio y Gobernación) es ahora en las calles”.
El gobernador Vicente Taiano señaló que “estamos haciendo en conjunto lo que tenemos que hacer entre guayaquileños, juntarnos para luchar contra la inseguridad de nuestra ciudad y provincia”.
De acuerdo al Subcomandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Neyb Jiménez, el Municipio ha dado un gran aporte. “Este es un gran gesto de solidaridad, de apoyo hacia la ciudad, para la logística y el incremento del parque automotor que da la Alcaldía a nuestra institución para el servicio de la comunidad, para seguir dando lucha a la delincuencia”, señaló.
En el acto participaron también el vicealcalde Josué Sánchez, el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga, y los concejales entre otras autoridades. (I)