Redacción Quito
Un lote de de 200 mil dosis de vacuna Cansino contra Covid-19, de fabricación china, arribaron este día a Quito, informaron hoy fuentes del Régimen.

La inyección se aplicará en una sola dosis a las personas que aún no hallan recibido la vacuna dentro del plan 9/100.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia explicó que, al tratarse de vacunas monodosis o de una sola aplicación, este primer lote permitirá inmunizar completamente a 200.000 personas, a diferencia de otras vacunas que se usan en el país y que requieren de dos aplicaciones para completar el tratamiento.

En Ecuador se aplican vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de la china Sinovac y de la británica AstraZeneca, que requieren de dos dosis.

El Ministerio de Salud Pública informó anoche de que se espera para finales de agosto la llegada otro cargamento con 500.000 vacunas monodosis de Cansino.

Ximena Garzón, ministra del ramo, señaló que ya se observan resultados del plan masivo de vacunación, como una tendencia a la baja en el exceso de mortalidad, lo que es congruente con los objetivos fundamentales del Gobierno de “salvar vidas, evitar que se enfermen y descongestionar el sistema hospitalario”.

Ratificó que se tiene planificado inocular a más 9 millones de ciudadanos (60 por ciento de la población) con dos dosis hasta finales de agosto y que para diciembre se prevé que ese volumen llegue al 85 por ciento, “para alcanzar la inmunidad de rebaño”.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.