Redacción Quito
La pugna no se hizo esperar. Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso fueron respondidas hoy por el titular de la Conaie, Leonidas Iza.

Y todo por el subsidio de los combustibles. Dijo que no tienen “una coma” como respuestas del Gobiernos a sus planteamientos.

Expresó que la focalización no va a resolver los problemas estructurales de la economía. Todo está incrementado. “Lo que conviene este momento al país, para dar tranquilidad, en el porcentaje que se acuerde, el precio del( diésel) debe ser congelado, no decimos para toda la vida”.

Advirtió que si llega un nivel de intolerancia de los gobernantes, siempre ha habido reacciones sociales en las calles. “En ese sentido transitamos, no hemos puesto plazos para la movilización, hemos pedido respuesta urgente hasta el 10 de agosto, porque el 11 de ese mes, seguramente, se incrementará el precio de los combustibles”.

“Por eso me parece la respuesta del presidente un acto irresponsable, un acto provocativo a una reacción negativa del pueblo ecuatoriano”.

A manera de amenaza flotando en el aire, el dirigente Iza dijo “no nos subestimen”, somos un sector muy importante del país, somos parte del 70% que produce la alimentación para la población del país. “Nos quieren reducir a un 7 %, no es así”.

Dijo que el presidente antes de andar estigmatizando, usando palabras protervas, malas, esperamos que se siente y analice la cruda realidad que está viviendo la mayoría de los ecuatorianos.

“Es una vergüenza esa respuesta, es irresponsable. Le decimos al país que no vamos a caer en las provocaciones, lo que trata el presidente es estigmatizar, perseguir y criminalizar la protesta”, finalizó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.