Redacción Quito
El vicepresidente de la Comisión del Derecho al Trabajo y Seguridad Social, Luis Marcillo Ruiz, informó que se aprobó dar trámite a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Descentralizado de Gestión de Riesgos.

La necesidad planteada por el legislador Marcillo para la elaboración de este proyecto, es corregir más de 20 años que el estado ecuatoriano no ha actuado de manera eficaz para proteger a la ciudadanía y sus bienes, agravado por la deficiente acción del Estado frente a la pandemia del Covid-19.

Por tales razones, es imperativo que la Asamblea trate de manera urgente el cuerpo normativo para la aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para mejorar la dinámica que se ha mantenido frente a emergencias y fortalecer las políticas de prevención, mitigación, preparación, respuesta y recuperación de la población.

En el proyecto presentado por el asambleísta del bloque de Izquierda Democrática, Luís Marcillo, manifiesta que es fundamental regular la estructura y funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, que permita la articulación de los servicios, mecanismos e instancias, ante emergencias y desastres, garantizando la seguridad y protección de las personas.

Esta norma busca que los conjuntos de entidades activen protocolos, programas y herramientas coordinadas del sector público y privado, con el objeto de prevenir, reducir y mitigar riesgos; brindar una adecuada respuesta ante emergencias y recuperar las condiciones anteriores a la ocurrencia de una emergencia o desastre.
(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.