Redacción Guayaquil
El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida Morán, presentó hoy un proyecto de Ley de Rehabilitación Social con Trabajo para los Presos con sentencia en firme, como una alternativa que permita la rehabilitación social de los más de 40 mil internos que existen en las cárceles del país.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios de la actual composición de la Asamblea Nacional, busca que la creación de fuentes de empleo para los internos dentro de los penales o en los proyectos de obra del mismo gobierno o los minicipios y prefecturas del país.

Junto a su colega de bancada Geraldine Weber, el legislador calificó el cuerpo legal como algo revolucionario para salvar vidas a través de la rehabilitación social de los privados de la libertad con sentencia en firme o con causas abiertas listas para dictámenes finales.

Almeida sostiene que no se trata de “matar” a un reo porque no se rehabilita, más bien, se debe reconocer que estos conviven en un ambiente de violencia donde lo que menos existe son planes que ayuden a su reinserción a la sociedad.

El proyecto prevé que el reo obtenga una remuneración que le permita devengar su alimentación y estadía para que después de haber cumplido su condena, recupere su libertad teniendo algo de dinero.

Señaló que la iniciativa será aprobada en la Asamblea Nacional y que será el presidente Guillermo Lasso, quien la sancione favorablemente y se convierta en ley de la República.

Explica que un privado de la libertad podrá trabajar en lo que sepa hacer, ejemplo, talleres artesanales, agricultura, obras viales, entre otros. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.