Redacción Quito

Ciertos jueces de lo Laboral de la Corte Provincial de Pichincha, están asumiendo  posturas “especiales” en el tratamiento de las causas por despido intempestivo, presentadas por los exempleados de la empresa Editorial Minotauro, editora de Diario La Hora.

Algunos de los demandantes denuncian que las audiencias programadas para los meses de junio y agosto de manera sospechosa son diferidas a fechas lejanas y bajo argumentos que no se justifican. Los ejemplos son que el juez padece de Covid-19 o que en el caso de una diligencia pactada para este viernes  17 de agosto, se notifique la suspensión diciendo que la medida tiende a proteger la salud de los accionantes. 

Los demandantes cuyos derechos se vieron vulnerados desde abril del 2020, durante el pico de la pandemia del Covid-19, estiman que podía haber alguna influencia sobre estos operadores de justicia para dilatar los procesos y asegurar el archivo de los mismos en beneficio del empleador infractor que despidió empleados basado en una fuerza mayor inexistente y que actualmente existe evidencia que el medio de comunicación funciona a través de vías virtuales y ha hecho anuncios que próximamente saldrá a circular en físico. 

Los demandantes conminan al Consejo de la Judicatura a revisar la actuación de los jueces a cargos de éstos casos a fin de que se aplique el debido proceso y no se emitan acciones tendientes a beneficiar a los demandados en este caso al principal de Diario La Hora, Francisco Vivanco Riofrío y otras cinco funcionarios de ese medio de comunicación. 

Los directivos de este rotativo son los únicos en el país que, aprovechándose de una legislación mal aplicada, generó despidos sin pagar liquidaciones, aportes al IESS y sueldos retrasados, en un claro perjuicio a empleados con 8, 15 y hasta 20 años de servicio. 

Otros rotativos y canales de televisión incurrieron en la misma práctica, pero a diferencia de La Hora, si cancelaron las obligaciones y no perjudicaron a ninguno de sus ahora ex colaboradores. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.