Redacción Quito
El Gobierno atiende de manera oportuna e integral a los ecuatorianos afectados por la temporada invernal en todo el país. Este miércoles 16 de febrero del 2022, en el sector de La Gasca el presidente Guillermo Lasso entregó electrodomésticos y vehículos a ciudadanos perjudicados por el aluvión del 31 de enero.
Además, anunció el inicio de la entrega de los bonos de contingencia a los ciudadanos de la zona damnificados.
“Hemos venido hoy para cumplir con un compromiso que asumimos la semana pasada: entregar los enceres y equipos domésticos adquiridos con la generosa donación de China y las llaves de los autos”, señaló Lasso.
Gracias a la colaboración de China, kits de hogar, que contemplan 360 electrodomésticos entre lavadoras, cocinas, refrigeradoras y licuadoras, fueron entregados a cerca de 100 familias.
Esta cooperación se materializa como uno de los principales resultados del diálogo mantenido días atrás entre Lasso y el presidente chino, Xi Jinping.
“Debo agradecer al gobierno y al pueblo de China, por la solidaridad que permanentemente nos demuestran (…). En los momentos duros uno conoce a los amigos y conoce las relaciones de lealtad que encontramos en este país”, dijo al referirse a esta colaboración y entrega de vacunas a Ecuador en medio de la pandemia, proveyendo del 52 % del total de los biológicos.
En ello coincidió el canciller Juan Carlos Holguín, quien extendió el agradecimiento del país a China y a otras naciones por su respaldo en la atención a diversos sectores del país afectados por la época invernal.
El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, expresó su solidaridad a las familias afectadas por el aluvión y manifestó que donación pone en evidencia la excelente relación de amistad entre ambos países.
“Nos seguiremos uniendo para apoyar a los hermanos ecuatorianos que son un ejemplo de fortaleza. Contribuiremos con nuestros granos de arena para consolidar esta amistad latente”, dijo.
Además, con el apoyo de la empresa privada el Mandatario hizo la entrega oficial de cuatro vehículos (dos nuevos y dos reparados) a quiteños que los perdieron en la emergencia.
Cristian Cumbajín, padre de familia y taxista que perdió su vehículo y su herramienta de subsistencia en el aluvión, fue uno de los beneficiarios. “Con esto, Cristian podrá continuar trabajando y seguir con su vida con esperanza, esfuerzo y dedicación para la prosperidad de su familia”, dijo el presidente Lasso. (I)