Redacción Guayaquil

Luis Serrano Figueroa, médico especialista y analista del virus del Covid-19, señaló hoy, miércoles 16 de febrero del 2022, que las mascarillas es posible dejarlas después que la vacunación con tercera dosis alcance a un 50% de la población.

Esto, en respuesta al anuncio formulado por la ministra de Salud, Ximena Garzón, respecto de dejar de usar mascarillas por el alto nivel de vacunación que se registra en el país y hace que se esté logrando salir de la pandemia.

La secretaria de Estado también refirió que con un 88% de la población que ya se ha colocado una dosis de la vacuna contra el Covid-19, un 83% las dos dosis y el 19% ya tiene la tercera, lo cual permitirá salir del virus.

El doctor Serrano estimó que si solo existe un 19% de personas con el refuerzo, con más razón habrá que esperar hasta que la inoculación alcance el porcentaje antes señalado.

La tercera dosis es un refuerzo que ayuda a la gente a no enfermarse con gravedad y protege también a quienes son víctimas de enfermedades preexistentes.

Dijo que si bien el Gobierno, con esta clase de anuncios, intenta elevar el ánimo de los ciudadanos frente a la pandemia, sugirió que las mascarillas se las haga a un lado solo en sitios abiertos manteniendo el distanciamiento social y seguir empleando el uso de alcohol y gel.

Las mascarillas deben seguir siendo una exigencia, en lugares cerrados como centros comerciales, vehículos de pasajeros, discotecas o en fiestas domiciliarias o salones de eventos.

Recordó que la variante Ómicron que impera en el país es altamente contagiante y la persona con tercera dosis tolera la enfermedad como una gripe.

El Gobierno, insistió, no debe apresurarse en tomar una medida que podría derivar en una nueva ola de contagios.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.