Milagro, Guayas
El presidente Guillermo Lasso Mendoza dijo que en los próximos días inaugurará el nuevo sistema de entrega de medicina para que no exista el “lleve” ni el robo de medicamentos en el país”.

Esto lo dijo ante moradores de este cantón a quienes le dijo que el Gobierno anterior entregó el banco del Pacífico a partidos políticos y eso se pondrá en orden para venderlo en una subasta pública internacional.

De ahí que señaló que el Gobierno contribuye a la modernización de los procesos productivos y agropecuarios en beneficio del desarrollo de la agricultura comercial y familiar campesina. Desde esa mirada, el presidente Lasso, asistió hoy, 4 de marzo del 2022, a la entrega de créditos productivos y títulos de propiedad para emprendedoras y productores de Guayas.

Para reactivar la economía del país y fortalecer la agroproducción se cumple con la entrega de Créditos de las Oportunidades, al 1 % de interés y hasta 30 años plazo para productores del país.

En ese sentido, afirmó que este servicio beneficia a miles de familias para que mejoren sus pequeños negocios o emprendan; pero sobre todo se da prioridad a la mujer trabajadora que busca un mejor futuro para sus hijos, otorgando 55 de cada 100 créditos para ellas.

“Así apoyamos a los emprendedores, porque su trabajo dinamiza la economía y reactiva a otros sectores, como los proveedores de materias primas, transportistas y distribuidores”, dijo.

Banecuador, hasta la fecha, ha entregado USD 26 millones para 8.500 créditos con estos nuevos beneficios en plazos de pago e interés.

Además, están en trámite de aprobación 2.000 créditos más, por USD 6,2 millones. Estos recursos permiten mejorar la calidad de vida de miles de personas; ser sus propios jefes y tener un ingreso seguro para el mañana. “Nuestra meta es colocar USD 1.000 millones para los emprendedores ecuatorianos, pero, además, es un dinero que también puede generar empleo, lo cual es nuestro principal objetivo del gobierno”, señaló Lasso. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.