Redacción Quito
Los primeros 248 estudiantes ecuatorianos residentes en Ucrania arribaron esta tarde a Quito en medio del júbilo de los padres de familia que los esperaban con los brazos abiertos.
Para ellos, es una tranquilidad tener a sus hijos en caso luego del riesgo que les significaba mantenerlos en Ucrania, país invadido por las fuerza bélicas rusas.
El airbus A330 de World2Fly llegó poco antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) al aeropuerto “Mariscal Sucre”. Aplausos y lágrimas estallaron en la zona del aeropuerto donde esperaban los familiares con globos, fotos, flores, banderas de Ecuador y Ucrania así como carteles con leyendas de bienvenida.
“Te amamos Karito. Bienvenida a casa”, “Dios bendice”, “Gracias Dios”, “Bienvenidos Josué y Tiffany, les queremos mucho”, “Joshua, mi hijo amado, eres un guerrero. Te esperamos”, se leía en algunos de los carteles que levantaban emocionados los familiares.
Otro cartel hacía alusión al trabajo de las autoridades: “Dios le bendiga por su gestión, señor canciller”.
El canciller Juan Carlos Holguín, escribió en Twitter que los 248 ecuatorianos serán recibidos por las instituciones como Cruz Roja Internacional.
“Autoridades hemos decidido no estar allí por respeto a sus familias”, indicó antes de señalar que un segundo vuelo humanitario partirá esta misma noche. (I)